“Le pedimos al Estado que nos saque la pata de encima” dijo Alfredo Etchegaray

El empresario y relacionista público se suma a Cabildo Abierto

19.04.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

En entrevista con Justos y pecadores, el empresario y relacionista público Alfredo Etchegaray contó que la política nunca le fue ajena y que hay una herencia familiar cientos de años. “Mi familia está en política desde hace 200 años”, rememoró.  “Desde mi tatarabuelo, Francisco Antonio Vidal, que fue uno de los constituyentes en 1830 “.

En ese sentido, dijo que desde siempre se involucró en temas de interés de los ciudadanos. “Hace 40 años que lucho para que bajen el costo del Estado, para que no sea tan caro vivir en Uruguay, y eso lo promuevo a nivel de todos los partidos”.

Sin embargo, indicó que para estas próximas elecciones, Cabildo Abierto —y más concretamente el Espacio Pueblos Libres— “fue el único partido que vino». «Hace años que me vienen a visitar y me invitaron a trabajar, pero los otros partidos se olvidaron de mí”, se lamentó.

Etchegaray contó que su agrupación se llamará “Mi bandera”,  en línea con el concepto de trabajar en equipo para lograr cambios, “para que en Uruguay no sea tan caro vivir y sea más fácil emprender, en apoyo a las pymes y a todos los creativos”, afirmó. “No le pedimos al estado que nos de una mano, solo le pedimos que nos saque la pata de encima. Violan contratos y Constitución con frecuencia todos los partidos”, agregó.

“Soy un raro idealista, me gusta trabajar por ideas e ideales, por eso motivo quiero promover políticas de estado, vengan de donde vengan, con énfasis en el costo de vida y en la simplificación de la en la extrema desmotivadora  burocracia que tenemos, innecesaria”, sostuvo.

En otro orden, afirmó que sigue esperando una resolución de la justicia para que el Estado cumpla con los compromisos asumidos en torno al rescate de objetos del Graf Spee. “Particularmente del águila, que sigue tapada con una lona y sin exhibirse”. Etchegaray manifestó que sin entrar en la polémica de qué hacer con esa escultura, lo que corresponde es que el Estado cumpla con el pago estipulado.

Texto: Justos y pecadores – Foto: Facebook Alfredo Etchegaray