Legisladores de la coalición y del FA repudiaron la agresión a Robert Silva

También rechazaron el intento de magnicidio ocurrido en Argentina

02.09.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Legisladores de la coalición y del Frente Amplio repudiaron este viernes la agresión sufrida este jueves por el presidente del Codicen, Robert Silva.

La agresión se dio en el encuentro celebrado en el Cerro con motivo del intercambio sobre la transformación educativa que promueve el gobierno.

El senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos dijo: “Es lamentable que quienes más reclaman diálogo traten así a quien va a dialogar. Es un mal camino. Es hora de terminar con la crispación”. Además, llamó a distender y “bajar la pelota el piso”.

En el mismo sentido se expresó el senador del Partido Nacional Jorge Gandini, quien sostuvo que la reforma educativa es necesaria. “Las autoridades se aprestan a hablar con la gente. Cuando van, un grupo se organiza para ir a gritarles (…) y un grupo más pequeño pasa a la violencia. Todo eso no tiene que pasar acá. Hay que repudiarlo”, expresó.

Desde el Frente Amplio, el senador Alejandro Sánchez calificó de repudiable la agresión al presidente del Codicen, pero reivindicó el derecho de protesta de estudiantes y docentes. “No es la forma de manifestarse. (…) Reivindico las movilizaciones, que se expresen (pero) lo que sucedió es que algunos terminaron generando un incidente terrible. Estas situaciones no nos deben seguir sucediendo. Hay que discutir con firmeza pero no de esa manera”.

Los tres legisladores también repudiaron el intento de magnicidio ocurrido en Argentina. Manini dijo que es “lamentable” y que no hace más que aumentar la crispación política. “Deseo que no llegue a esos niveles en nuestro país”, dijo.

Gandini llamó a rechazar esos intentos de violencia: “Nada justifica la violencia”, expresó y comentó su extrañeza ante todo el episodio.

Sánchez calificó hecho como “espantoso” y dijo que no cree que se trate de un “loquito suelto”. Los discursos de odio terminan generando en estas cosas, dijo.

Por su parte, los senadores de la coalición multicolor manifestaron «el más abolsuto rechazo a los hechos de violencia y los agravios» contra Silva y ofrecen «el total apoyo» a las autoridades de ANEP para llevar adelante «los cambios que tanto necesita nuestra educación».

 

Foto: Mauricio Zina / Adhocfotos