León XIV recibirá un cáliz de madera de olivo elaborado por dos artesanos de Florida
La obra de Álvaro Sanjorge y Tulio Tomás incorpora símbolos religiosos y referencias a la identidad del departamento
05.11.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Entre los regalos que recibirá León XIV este domingo en Florida, se encuentra un cáliz de madera de olivo con incrustaciones en plata, obra de los artesanos floridenses Álvaro Sanjorge y Tulio Tomás.
Sanjorge, responsable del trabajo en madera, contó a Informativo a Uruguay los detalles simbólicos de la obra, en la que se entretejen aspectos relacionados a la orden de San Agustín -Robert Francis Prevost-, así como a la religión católica en general, y a Florida, desde la Virgen de los Treinta y Tres hasta el logo del Gobierno Departamental.
Dijo que la madera elegida es el olivo “porque Jesús predicó en un Monte de Olivos antes de ser crucificado”.
Además, el cáliz va en una caja en madera de raulí, utilizando para hacerla al mismo tablón con el que años atrás hizo un báculo para el cardenal Daniel Sturla.
Foto y texto: Emilio Martínez Muracciole










