Leonel Briozzo fue cesado de su cargo en el Hospital de la Mujer del Pereira Rossell
ASSE concluyó que el exsubsecretario de Salud cometió irregularidades en su gestión
01.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Leonel Briozzo fue cesado por la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), como encargado del Departamento Médico Obstétrico del Hospital de la Mujer del Centro Hospitalario Pereira Rossell.
Tras una investigación administrativa por parte de ASSE se detectaron «irregularidades» en los controles de los recursos contratados para intervenciones quirúrgicas.
El directorio explicó que se «ha incumplido con sus obligaciones como Encargado del Departamento Médico Obstétrico del Hospital de la Mujer perdiendo su aptitud e idoneidad para desempeñarse en dicha función de responsabilidad».
De esta manera, Briozzo pasará a desempeñarse como médico en el Hospital Pereira Rossell y se le asignarán nuevas funciones.
Briozzo se manifestó molesto por la resolución y aseguró que no se lo notificó de forma debida ni se le permitió realizar descargos.
El exsubsecretario de Salud dijo a 970 Noticias que la decisión del directorio de ASSE es equivocada y que presentará un recurso contra la resolución.
Además pedirá al sindicato de la Salud que declare el cargo en conflicto, considerando que la decisión «está en franca violación de su derecho constitucional a la defensa».
«Es muy doloroso, pasé 25 años en el hospital todos los días, es mi segunda casa», expresó a la radio.
Briozzo manifestó que esta resolución está «viciada de forma» con un «contenido» que desconoce.
«Como cada día seguiremos apoyando humildemente al mejor desempaño de nuestra maternidad desde el lugar que nos toque jugar PROVIDA+PRODERECHO», escribió en su cuenta de Twitter.
Muchas gracias por todas las muestras de solidaridad ante resolución que considero viciada de forma y cuyo real contenido aun no conozco. Como cada día seguiremos apoyando humildemente al mejor desempaño de nuestra maternidad desde el lugar que nos toque jugar PROVIDA+PRODERECHO
— Leonel Briozzo (@LeoBriozzo) July 1, 2022
Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.