Líder sin copa
Con el zaguero Carlos Rodríguez
05.10.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Peñarol se enfocó en el gran objetivo de ganar el Campeonato Uruguayo después de la eliminación de la Copa Sudamericana. El zaguero Carlos Rodríguez analizó el momento deportivo: primeros en el Clausura y segundos en la tabla de puntaje acumulado.
Rodríguez participó en el gol que abrió el camino a la victoria 3-0 frente a Wanderers. “Ese gol anímicamente los mató. Tienen buen equipo y venían primeros. Nosotros les descubrimos las debilidades y hubo una gran presentación de (Ignacio) Laquintana que me pone muy contento. Al empezar ganando tranquilizás todo”, dijo en Derechos exclusivos.
La eliminación de la Copa Sudamericana dejó enseñanzas: “Dejamos todo en la cancha. No fueron más que nosotros. De las derrotas se aprende: hay que ser más “malo”, aprender a cortar algunas jugadas a tiempo. Ellos fueron contundentes. En ese nivel das ventajas y no te perdonan”.
El técnico Larriera realizó cambios que no resintieron el nivel del equipo: “A los nuevos hay que darles confianza. Hablé mucho con Edgard (Elizalde). Más allá de la expulsión, que creo no era para roja, lo vi seguro: cambia bien de frente, es rápido y tiene buenas condiciones”.
La permanencia de Agustín Canobbio en el plantel sin haber sufrido sanción deportiva fue una buena noticia: “Al volver a jugar, volvió a la vida. Es muy profesional, se cuida, el trabajo invisible que hace es impresionante”.
Peñarol está primero en el Clausura con 10 puntos y segundo en la Anual con 38 puntos, a 2 del líder Plaza. El fin de semana enfrentarán a Rentistas en el estadio Domingo Burgueño de Maldonado: “Con la camiseta sólo no ganás. Hay que demostrar dentro de la cancha. Esto va a ser muy parejo hasta el final”.