Ligüera: curtido y sin lamentos

En relación a la marcha del Clausura y lo que falta: “Se nos ha hecho un campeonato en subida"

10.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El entrenador de Nacional definió en Derechos exclusivos su abc para que las cosas funcionen: honestidad, respeto y roles claros.

"Uno está muy curtido. Es otro rol, pero uno ya lleva muchos años en esto, en equipos que exigen pelear campeonatos. Me gusta involucrar a todo el mundo, aunque decida yo. Llega un momento en que tomás riesgos. Manejás un plantel de 31 personalidades diferentes. Encontrar el momento de cada jugador es responsabilidad mía”, explicó Ligüera en referencia al desafío de dirigir al primer equipo de un grande.

En relación a la marcha del Clausura y lo que falta: “Se nos ha hecho un campeonato en subida. El equipo se aplica mucho mejor cuando no tenemos la pelota y se notó en el clásico. Queremos poder llegar a rematar porque ahí, todo se iguala.  No hay tiempo. Nosotros tuvimos nueve días y arrancó el campeonato. Es buen plantel y no hay mucho para lamentarse”.

Ligüera explicó su manual de cabecera a la hora de tratar con un plantel integrado por varios referentes: “Yo lo noto tan simple: yo soy claro. Conmigo, con respeto todo y sin respeto nada. La convivencia ha sido excelente y para eso manejo tres pilares claros: honestidad, respeto y cada uno en su rol. Y ojo que hay margen para el error”.

El D.T. habló del momento futbolístico de Brian Ocampo: “Soy el primero en tratar que vuelva a su nivel. Estamos intentando encontrarle los minutos, los momentos, los partidos”.

Por último, dejó su opinión del Uruguay – Argentina que se nos viene: “Jugamos frente a una Argentina que hoy está muy cerca de Brasil, incluso mejor en algunos aspectos. Para Uruguay es una oportunidad de hacer un partido de seguridad”, concluyó.