Línea que atiende a mujeres que sufren violencia funcionará las 24 horas
En junio hubo 859 llamadas
20.07.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El servicio de orientación telefónica a mujeres en situación de violencia de género (0800 4141 o *4141 desde celular) estará disponible las 24 horas del día, todo el año, desde este lunes 19, anunció la directora del Inmujeres, Mónica Bottero.
Hasta el domingo, se atendía entre las 08:00 y las 00:00 horas y los fines de semana de 08:00 a 20:00 horas, pero se amplió el horario. “El servicio fue muy demandado durante la pandemia y nos parece que es un paso más que estamos dando en respuesta a la violencia de género”, afirmó Bottero, en una entrevista con Comunicación Presidencial.
En junio hubo 859 llamadas y se registraron más de 8000 minutos de diálogo y asesoramiento. En la mayoría de las situaciones las mujeres sienten miedo y buscan información acerca de las diferentes opciones, dijo Bottero.
Los técnicos que trabajan en esta línea están especializados en violencia de género y derivan a quienes consultan a servicios cercanos a sus domicilios. En casos extremos, se deriva directamente al 911 o a una emergencia médica.
El instituto ofrece servicios de atención presencial, en cuatro centros de 24 horas en los que se alojan mujeres y niños. Bottero anunció que en noviembre se abrirá uno más, en Maldonado, donde hay gran demanda. El servicio de atención psicológica a hombres con tobilleras se extenderá a todo el país entre este año y el próximo, anunció también.