Llamado para antreproyectos vinculados con frutos y productos de colmenas

Columna de Alejandro Montandon

04.02.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El anuncio, que incluye también la etapa de comercialización de los productos, fue realizado por la Dirección Nacional de la Granja. Consta de 80  millones de pesos del Fondo Nacional de la Granja, que permitirán financiar iniciativas para fortalecer la actividad productiva con plazo de presentación hasta el 31 de diciembre de este año.

La directora General de la Granja Laura González explicó de qué se trata la iniciativa y cómo se hace para postular. En la página del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) se encuentran las bases para la postulación de anteproyectos donde se deberán incorporar además de los datos personales la idea de propuesta o negocio, volúmenes de producto a industrializar o vender y necesidades de apoyo para desarrollarlo.

Además, conversamos con Griselda Mendieta es, productora hortifrutícola de Canelón Chico, e integra el Grupo Mucachi y de la Red de Agricultura Familiar del  Mercosur (REAF), quien diseñó un sistema de emergencia para industrializar, en ese momento, un exceso de 20 toneladas en los membrillares de la zona.

Escuchar la columna:

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS