“Lo que se necesita es más información y hay que buscarla y exigirla”, dijo Javier Tassino

Este viernes 20 se realiza la Marcha del Silencio de forma presencial

19.05.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos

Este viernes 20 de mayo se realiza una nueva edición de la Marcha del Silencio, que este año retoma la presencialidad tras dos ediciones anteriores realizadas de forma virtual por la pandemia. Javier Tassino, integrante de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos dijo en Justos y Pecadores que lo más importante es retomar la marcha, y agregó que “más allá de que en los dos años de pandemia lo hicimos en otra modalidad, la participación y respuesta de la gente en las dos marchas virtuales, fue buenísima”.

Dijo que es muy importante que la marcha sea masiva, con una gran convocatoria, “estamos convencidos que estamos ayudando a tener una democracia más profunda, más humana, más justa, no tenemos dudas, y son tan importantes las miles de personas y cientos de preparaciones en todo el país, como aquellas personas que acompañan  desde su casa, que ponen una margarita en un jardín o un árbol”.

Por otra parte, este año el colectivo Imágenes del Silencio repartirá a los manifestantes unas 22.000 fotografías de desaparecidos “que va a permitir otra forma de participar e incorporarse a la marcha”, dijo.

“Esperemos que los sectores democráticos que se han comprometido en torno a la búsqueda, cumplan, porque sabemos que hay gente que sabe, que está dentro de la esfera política, y que largue la información para que se haga justicia en torno a los desaparecidos”, señaló. En ese sentido dijo que estaban seguros que cuando se sumaron otros sectores, iba a aparecer información,  pero “no aparece información trascendente, sabemos que los militares tienen todo anotado, hay 3000 rollos  de información  y en el medio faltan decenas de rollos, es sin duda información que se está escondiendo, y hay que buscarla y exigirla, lo que se necesita es más información”

Con respeto a la coincidencia de la instauración en el mes de mayo del Día del Soldado, Tassino afirmó que no cae bien, y que de todas formas, se les carga con una mochila que no les corresponde: “nosotros no tenemos nada contra los soldados y creo que se hace mal en cargarle la mochila a las Fuerzas Armadas de los errores del terrorismo de estado, el tema acá son los responsables  de los delitos de lesa humanidad, ésos son los responsables. Y no es bueno, no cae bien justo en mayo,  es como una mojada de oreja el mes del solado en el mes de la memoria, se podría haber puesto en otro momento”.

Foto: Javier Calvelo/Adhcfotos.