Los allanamientos nocturnos “no van a solucionar los problemas de inseguridad”, dijo Zavala
"No parece ser que los allanamientos nocturnos vayan a cambiar significativamente el resultado policial", agregó
02.11.2026 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La discusión para habilitar los allanamientos nocturnos volvió a estar en la agenda política a impulso de diversos partidos de la oposición, entre ellos Cabildo Abierto. El diputado Álvaro Perrone planteó la creación de una comisión bicameral en el Parlamento para analizarlo.
En diálogo con La Escucha el diputado del Frente Amplio, Alejandro Zavala, dijo que la oposición tiene “la tentación de poner soluciones mágicas a problemas que son complicados” que “no van a solucionar los problemas de inseguridad”.
“No parece ser que los allanamientos nocturnos vayan a cambiar significativamente el resultado policial y van a poner en riesgo otro tipo de cosas, como la vida de los policías”, reflexionó el diputado.
Escuchar la entrevista:







