Centro Kadampa Mahamudra ofrece clases de meditación y budismo

“Hoy todos necesitamos paciencia, pero no conocemos cómo cultivarla”, dijo la maestra budista Kelsang Sheyang

23.04.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Centro Budista Kadampa Mahamudra ofrece clases de meditación y budismo moderno. En diálogo con Justos y pecadores, la maestra Kelsang Sheyang explicó que la meditación es una actividad mental que nos permite ir hacia adentro. “Cuando meditamos nos concentramos y dirigimos nuestra mirada hacia el interior. Normalmente buscamos el estado de bienestar afuera de nosotros mismos y muchas veces tenemos decepciones. Con la meditación uno va a su interior donde subyace una fuente de felicidad que no tenemos manifiesta”.

En ese sentido, la meditación es la herramienta para apaciguar la mente. “Con solo meditar 10 a 15 minutos diarios podemos reducir nuestro estrés”, dijo Kelsang Sheyang. “Las experiencias de nuestro día van a ser diferentes porque no es lo mismo afrontar las adversidades de la vida con una mente tranquila que hacerlo con una mente agitada o llena de preocupaciones”.

La maestra budista agregó que las enseñanzas de Buda son un método científico que nos permite, junto con la meditación, transformar lo negativo de la naturaleza humana en positivo. “Si hay algo que todos tenemos en común es que queremos ser mejores personas y una mejor influencia en este mundo”. Y aclaró que “el efecto va a depender de la práctica. Uno hace lo que a uno le funciona”.

El centro, ubicado en Pocitos, abrió en enero y forma parte de una red internacional de centros budistas que existe por todo el mundo fundados por el venerable Geshe Kelsang Gyatso Rinpoché.

“En el budismo hay tradiciones diferentes. Nuestro centro madre está en Inglaterra y hay más de 1100 centros y anexos en todo el mundo. Cada año nos encontramos en eventos internacionales”, dijo Kelsang Sheyang. “Hoy todos necesitamos paciencia, pero no conocemos cómo cultivarla”, concluyó.

Texto: Justos y pecadores