Los gobiernos y principales líderes políticos de España, Portugal y Marruecos celebraron
Los líderes del PSOE y el PP, el gobierno portugués y el rey Mohamed VI de Marruecos festejaron la obtención de la sede del Mundial 2030
04.10.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
Tanto el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, han coincidido en que es una «gran noticia» que España acoja el Mundial 2030 de fútbol, el primero que se disputará en tres continentes.
Ambos políticos han publicado sendos mensajes a través de la red social X, antes Twitter, poco después de conocerse que España, Portugal y Marruecos acogerán el Mundial 2030 en una candidatura conjunta y que los tres partidos inaugurales serán en Uruguay, Argentina y Paraguay.
Sánchez ha afirmado que España «demostrará» la fuerza de su fútbol y ha mostrado su «gran orgullo» por la noticia, en un mensaje al que ha adjuntado una fotografía en la que están él y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
«Es una gran noticia y un gran orgullo la designación de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial 2030. Demostraremos la fuerza del fútbol de nuestro país como campeones y campeonas mundiales, y defenderemos los valores de igualdad, solidaridad y competencia sana que deben acompañar al deporte. ¡A por ello!», ha publicado.
El Gobierno de Portugal destacó este miércoles el papel de «integración y cohesión» en la candidatura que presentó junto a España y Marruecos para organizar el Mundial de 2030, y que su aprobación por la FIFA supone un «día histórico» para el deporte portugués.
En declaraciones a la prensa, la ministra portuguesa de Asuntos Parlamentarios, Ana Catarina Mendes, afirmó que el éxito de la candidatura representa «la afirmación de Portugal, junto con España y Marruecos, de lo que es su tradición en el deporte y en el fútbol».
«Es, por tanto, un día de celebración para los portugueses, un día de celebración para el fútbol y también un día de celebración para el deporte en Portugal», señaló la ministra socialista.
El rey marroquí20 saludó la decisión del Consejo de la FIFA de aceptar la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para organizar el Mundial 2030, que «reconoce el lugar destacado de Marruecos en el concierto de las grandes naciones».
En un comunicado del gabinete real difundido por la agencia estatal MAP, Mohamed VI informa al pueblo marroquí de la decisión de la FIFA de aceptar «por unanimidad el dosier de Marruecos-España-Portugal como candidatura única para la organización de la Copa del Mundo 2030».
El monarca felicita asimismo en la nota a España y Portugal, y recalca «el compromiso del Reino de Marruecos de trabajar con una perfecta sinergia con las instancias encargadas de este dosier, en cada uno de los países anfitriones».
EFE