Los secretos del espacio- tiempo (parte II)
Columna de Carlos Vera
04.05.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Uno de los secretos que la ciencia viene descubriendo y que están guardados en nuestro Universo es el tiempo. La ciencia ha venido revelando cómo en realidad se comporta el concepto que llamamos tiempo, que en principio lo entendemos con la infantil definición de ser un ente (un parámetro) que ordena una cadena de sucesos que ocurre con un objeto inanimado o animado, como, por ejemplo, los sucesos del “objeto” denominado “humano” durante su vida.
Sin embargo, una percepción más ajustada a la realidad podría enunciarse como que, si asumimos nuestra realidad como una imagen sensorial, que es de la cual tenemos conciencia, siempre esa imagen es del pasado, nuestro presente cuando se crea ya es pasado y el futuro no existe.
Cada objeto (animado o inanimado) tiene su propia línea de tiempo y esa línea propia de tiempo se dilata o se contrae dependiendo de la velocidad con que se mueve el objeto (animado o inanimado) en el Universo. Estos objetos en el planeta Tierra, coinciden en sus líneas de tiempo, porque todos nos movemos a la misma velocidad, coincidimos temporalmente.
Viajero de la ciencia, columna de Carlos Vera en Justos y pecadores