Los secretos del exitoso Albion
Entrevista con Leonardo Blanco
02.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Albion quedó en el umbral del ascenso a Primera División después de ganarle 2-1 a Danubio. Lleva ocho puntos de ventaja cuando restan tres fechas. Leonardo Blanco, hijo de Juan Carlos, “Cacho”, preside la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) que gestiona la institución y se define más como manager que comp presidente.
“Yo arranqué cuando estaba la familia Chaínca, que tenía la asociación civil. Dirigía, lavaba la ropa. A partir de ahí se generó la sociedad anónima: la hicimos antes de captar los inversores. Preparamos el terreno para que viniera alguien respetando la historia. Sabíamos que los resultados iban a venir”, contó Blanco en Derechos exclusivos.
“El primer sueño fue transformarlo en profesional y se dio en 2017. Más allá de la temporada que estamos haciendo está el proyecto macro. No es ni más ni menos que tener buena infraestructura, sostén económico-financiero y tener los roles bien definidos”, reflexionó.
La ley que habilita y regula el funcionamiento de las SAD fue aprobada en 2007. “La SAD es una herramienta jurídica. Si las reglas no están claras, no captás inversores del ámbito financiero”, explica.
Albion tiene las cinco categorías juveniles. Va segundo en la tabla general de Juveniles B, detrás de Atenas. También tiene una academia con categorías de chicos que compiten de manera amateur. También tienen captación. Todo funciona en Carrasco Polo.
Leonardo Blanco, exfutbolista y entrenador, participa en las decisiones deportivas integrando la secretaría técnica. Albion tiene un presupuesto anual de 600.000 dólares por todo concepto: fútbol mayor y juveniles; infraestructura, salarios y obligaciones tributarias.
Escuchar la entrevista