Lozano criticó propuesta de unir Ministerio de Vivienda con el Mides
A los que proponen fusionar el Ministerio de Vivienda con el MIDES, les falta embarrase un poco, afirmó el ministro Raúl Lozano
27.09.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
En Justos y pecadores entrevistamos al ministro de Vivienda, Raúl Lozano, que encabeza la lista al Senado del sublema Un Solo País, de Cabildo Abierto.
Desde Uno solo país “lanzamos nuestra candidatura con mucha expectativa y optimismo, tratando de sumar para el partido, ya que a nadie escapa que en la últimas encuestas nos ha dado una baja votación con respecto a lo que obtuvimos en el 2019”, afirmó Lozano.
Agregó que “el liderazgo de Manini Ríos continúa. Es nuestro candidato y seguirá siendo así. Pensamos que un partido político se debe componer de distintos integrantes, distintos miembros. Está muy bien que cuando irrumpimos en el panorama político la persona conocida era nuestro líder, pero después también creo que la actuación, la actividad de distintos integrantes en el Parlamento y en cargos del Ejecutivo, suman al partido. Aspiramos a tener un piso del 11 % que fue lo que tuvimos en las elecciones pasadas y de ahí hacia adelante”.
Sobre su propuesta electoral, habló del tema de seguridad, como uno de los problemas más graves. “El trabajo en seguridad es muy importante y está íntimamente ligado a lo que es el narcotráfico y lo que son las adicciones. Creo que se llevaron políticas equivocadas en estos dos aspectos. No hemos visto aquí una campaña como la campaña muy buena que se hizo contra el tabaco, durante la presidencia de Tabaré Vázquez”.
Ante la iniciativa del Partido Colorado –exceptuando la posición contraria de Bordaberry– de que el Ministerio de Vivienda desaparezca para fusionarse con el Mides, dijo que “a los que proponen eso les falta embarrarse un poco. Ir a los asentamientos, estar en el territorio y salir un poco del aire acondicionado. Conversar con la gente y conocer esa realidad”
Con respecto a su gestión frente al Ministerio de Vivienda afirmó que este período de gobierno culminará con 35 mil viviendas nuevas, entre las entregadas y las que están en obra. “Además estamos en más de ochenta y cinco mil soluciones habitacionales, con lo cual estamos en una cifra muy importante, atendiendo lo que es la problemática social de la gente”, expresó.
“La promesa de 50.000 viviendas surge de una promesa que hizo Irene Moreira (anterior ministra de Vivienda), que ella después aclaró que lo expresó como una manifestación de deseo. Nosotros no nos vamos a hacer cargo de algo que no lo fue”, sostuvo.
En materia de asentimientos dijo: “Cuando asumimos el ministerio el 10 de mayo del año pasado había treinta asentamientos en obra y nueve estaban finalizados. Hoy estamos en ciento ocho asentamientos de los cuales veintidós están finalizados y ochenta y seis están en obras, trabajando en todos los departamentos del país”, concluyó.
Escuchar entrevista:
Texto: Justos y pecadores – Foto: Pablo Vignali/AdhocFotos