Lucas Agazzi, de la Sub20: “Sentimos que defraudamos al país”

El juvenil de Defensor Sporting y de la Sub20 habló de la eliminación del Mundial, las comparaciones con la generación anterior y su vuelta al violeta para jugar el Apertura

19.02.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

Lucas Agazzi, lateral derecho de 19 años, desde juveniles en Defensor Sporting, tuvo titularidad en el Sudamericano Sub20 que acaba de terminar: “La experiencia del Sudamericano, más allá de lo que pasó, la disfrutamos, aprendimos y se pasó muy bien con todo el plantel. Fue muy disfrutable para mí”.

“Lo más dolidos (por la eliminación del Mundial) somos nosotros. No jugamos para perder, jugamos para ganar y cumplir nuestros sueños. Es momento ahora de ser autocríticos y ver qué se hizo mal. Nosotros estábamos confiados de que íbamos a lograr clasificar y no se pudo. Sentís que defraudaste al país y que no cumpliste tus sueños. Es una sensación muy fea. Le pedimos perdón al pueblo uruguayo”, agregó.

Según su punto de vista “la preparación fue buena y llegamos bien al campeonato. Ganamos todo en la primera rueda y no creo que se haya hecho todo mal porque si no, no le hacés seis goles a Paraguay, que después termina yendo al mundial, o le jugas de igual a igual a Brasil y Argentina. Se nos cayó todo en el hexagonal final. No sabemos bien qué cosas puntuales nos pasaron para no lograr el objetivos”.

No faltaron las comparaciones con la generación que obtuvo el último mundial en Argentina: “Fabián (Coito) nos remarcó muchas veces que nosotros no somos como la generación anterior. Somos otros jugadores. A nosotros no nos pesó eso en el campeonato. Sí que lo pensábamos pero no fue un factor negativo para no clasificar”.

Por último destacó lo que quiere en un futuro: “Ahora quiero volver a meterme en Defensor, lograr cosas con el club, jugar bien, hacer lo que me pida el cuerpo técnico. Una lástima el haber quedado afuera de la Libertadores. Yo estaba allá y vi el partido. Tenía ganas de estar acá también y ayudar a mis compañeros”.

Escuchá la nota:

Foto EFE