Lula exige a la ONU que el hambre sea un "tema central" en la agenda global
Además, se refirió a la guerra en Ucrania y dijo que es una prueba de la "incapacidad" de la ONU
19.09.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, abrió este martes los debates de la Asamblea General de la ONU, con un fuerte mensaje contra el hambre, la pobreza y las desigualdades que existen en el mundo.
"El hambre debe ser un tema central", declaró Lula, quien citó que "735 millones de seres humanos van a dormir este noche sin saber si van a comer mañana", en un "mundo cada vez más desigual" y en el que "el destino que cada niño que nace este planeta parece trazado en el vientre su madre", por dónde nace y por "su clase social".
Además, se refirió a la guerra en Ucrania y dijo que es una prueba de la "incapacidad" de ese organismo y de la comunidad internacional, que apuesta más en armas que en la paz.
"No habrá prosperidad sin paz", pues "los conflictos armados son una afronta a la humanidad" y promover "la cultura de paz es una obligación de todos", pero "no todos la asumen", declaró Lula, quien insistió en la necesidad de llevar a Rusia y a Ucrania a una mesa de negociaciones.