Lust: «La mitad de Cabildo Abierto fueron torturadores»

El diputado cabildante defendió así a un excolaborador suyo sancionado por ese partido que cumplía condena por violencia de género

13.01.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust, defendió a un excolaborador suyo sancionado por Cabildo Abierto bajo el argumento de que en ese partido hay “torturadores”. Las declaraciones las realizó durante una reunión con asesores a mediados de agosto de 2020, según informó este jueves el semanario Búsqueda.

El diputado cuestionó que Cabildo Abierto suspendiera a Adrián Puppo, uno de sus colaboradores que entonces cumplía una condena por violencia de género y como medida cautelar llevaba una tobillera electrónica y fundamentó su idea con un argumento que sorprendió a los propios militantes, indicó el semanario.

“¿Qué hizo Adrián? Que no me vengan a decir que Adrián se peleó con la novia, porque eso a mí no me interesa… Yo digo ¿qué hizo en Cabildo? Si se peleó con la novia… yo me divorcié… Pero nosotros somos el (partido) de la oportunidad de la gente, (pensamos) que a la gente hay que darle una oportunidad”, empezó Lust.

“La mitad de Cabildo Abierto fueron torturadores y están acá… ¿y a vos que estás procesado porque le pegaste una piña a una mina te van a echar?”, agregó.

Puppo se defendió: “No le pegué una piña”. Y entonces el diputado replicó: “Le hubieras pegado, porque te hicieron una cosa… A vos te la pusieron (por la suspensión del partido) de garrón. ¡Sos un nabo!”

Lust se mostró decidido a plantarse ante las autoridades cabildantes para pedir una respuesta sobre la situación política de Acosta y Puppo. Además, anunció que se reuniría con el coronel retirado Eduardo Radaelli (entonces presidente de la junta departamental de Montevideo de Cabildo y hombre de confianza de Manini) y le diría: “Mirá, estoy en desacuerdo con ustedes, todos saben qué hicieron…”, informó Búsqueda.

 

 

Foto: Santiago Mazzarovich / Adhoc.