Manini criticó la ideología de género y la calificó de perversa

Además lamentó que el gobierno "no vaya a fondo para cambiar leyes que se han ido imponiendo durante los 15 años"

13.12.2021 | tiempo de lectura: 2 minutos

Este domingo, el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, participó junto al ministro de Salud Púbica, Daniel Salinas, de un acto partidario  en la ciudad de Sauce, Canelones.

Durante su discurso, Manini aseguró que su partido “no tiene las manos atadas, y no le debe nada a nadie". Criticó “los escandalosos intereses de usura” que sufren los uruguayos, para lo cual los cabildantes presentaron un proyecto de ley; o también el desarrollo forestal.

Y agregó que Cabildo Abierto “se atreve a cuestionar a la ideología de género”, que calificó “sin pelos en la lengua de perversa”. “enfrenta al hombre con la mujer y al hijo con el padre” y que en definitiva es “una ideología que vino a fragmentar lo que le quedaba por fragmentar”, en referencia a la “división dentro de la familia”, expresó Manini.

“El senador añadió que su partido “vino a enriquecer la coalición republicana que hoy gobierna”, al darle “visiones diferentes sobre distintos temas”.

“A nosotros no nos molesta la oposición servil, desleal, sucia que nos hacen los que necesariamente están en contra porque fueron ellos los que llevaron a este deterioro social que estamos viviendo. No nos molesta lo que nos diga el Frente Amplio o sindicalistas que se dedican a cualquier cosa menos a la defensa verdadera de los puestos de trabajo. No nos molesta, lo que a veces nos molesta es que lo que están del lado nuestro no hagan lo que tienen que hacer para imponer la mayoría”, dijo Manini, que cuestionó “leyes que se impusieron a lo largo de 15 años de gobierno” frenteamplista.

Mas adelante, en su discurso, dedicó unos tramos al gobierno y lamentó que éste no vaya “a fondo para cambiar leyes que se han ido imponiendo durante los 15 años de gobierno, a veces con la mayoría de uno o dos votos de la Cámara de Diputados o del Senado” y que entiende que apuntan a “dividir” a la sociedad. Leyes, en suma, “que llevan grandes injusticias, que llevaron al desconocimiento del pronunciamiento del pueblo uruguayo dos veces en las urnas”, agregó.

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS