Marcelo Broli quiere “un equipo de presión, rápido e intenso”.
El técnico de la selección Sub20 habló de los primeros trabajos con el grupo de los jugadores, la situación de los futbolistas que están en Europa, el grupo que le tocó en el Mundial y su sensación después de haber sido el técnico de la selección mayor.
24.04.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto
“El hacer la lista final para el mundial es lo más complicado para los entrenadores. Es doloroso porque formamos un grupo bárbaro y muchos se lo van a perder. Pero esto es fútbol y ellos van a tener oportunidades de seguir creciendo”, comenzó diciendo.
El grupo de Uruguay está conformado por Inglaterra, Irak y Túnez: “En cuanto al grupo que nos tocó a Inglaterra es el que mire más. Son organizados, con bloques compactos, movimientos preestablecidos y físicamente duros. Hay diferencias sobre los sudamericanos con más desajustes y ellos te lo aprovechan”.
Habló lo siguiente en cuanto a la preparación del equipo, “Estamos preparando al equipo para ser veloces, rápidos, ser un equipo de presión y tener el menor error posible. Mojamos las canchas del complejo para que los jugadores sepan a qué se van a enfrentar en el mundial”.
¿El Real Madrid prestará a Álvaro Rodríguez: “Hace un tiempo atrás lo de Álvaro Rodríguez estaba encaminado, pero ahora estamos en la espera del Real Madrid. No hay nada claro. Depende del club que vea que no perjudique al jugador y lo presenten al Mundial”.
Por último, habló de su paso por la Selección Mayor: “La experiencia fue divina y encima acompañaron los resultados en una gira muy dura. Agradecido a los futbolistas por hacerme sentir tan bien. Hubo un nivel de competencia alto y estar en medio de todo eso a mí me nutre muchísimo”.
Escuchá la nota completa:
Foto: EFE