Marcha 8M: Oficialismo propone discutir lo ocurrido como asunto político en el Senado
En la declaración se señala que lo ocurrido configura delito de odio previsto en el código penal y que debe ser investigado por Fiscalía
12.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El oficialismo propondrá discutir como asunto político en el Senado y aprobar una declaración de condena al episodio ocurrido en la marcha del 8M que involucra a simbología nazi.
En la declaración se señala que lo ocurrido configura delito de odio previsto en el código penal y que debe ser investigado por Fiscalía.
Además, se exhorta a la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) a hacer un seguimiento del caso, indicó el senador nacionalista Javier García.
Este lunes la Inddhh emitió expresando «su profunda preocupación por las expresiones de odio y antisemitismo ocurridas el pasado 8 de marzo en el marco de la marcha por el Día Internacional de la Mujer». Luego señala que «no se debe interpretar lo sucedido como una manifestación de la libertad de expresión o de opinión», agregando que «Naciones Unidas define el discurso del odio como: «Cualquier tipo de comunicación ya sea oral o escrita, —o también comportamiento—, que ataca o utiliza un lenguaje peyorativo o discriminatorio en referencia a una persona o grupo en función de lo que son, en otras palabras, basándose en su religión, etnia, nacionalidad, raza, color, ascendencia, género u otras formas de identidad».
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS