Marset aseguró que su pareja se entregó voluntariamente y criticó a la justicia paraguaya
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset declaró que su pareja, Giannina García Troche, decidió voluntariamente entregarse en España para resolver sus problemas legales. Marset afirmó que García Troche "no tiene cargos que asumir" y criticó duramente a la Justicia de Paraguay, alegando que hay personas procesadas "solo por conocerlo". Marset expresó al programa Santo y Seña […]
22.07.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset declaró que su pareja, Giannina García Troche, decidió voluntariamente entregarse en España para resolver sus problemas legales. Marset afirmó que García Troche "no tiene cargos que asumir" y criticó duramente a la Justicia de Paraguay, alegando que hay personas procesadas "solo por conocerlo".
Marset expresó al programa Santo y Seña de Canal 4, su esperanza de que se revele que su pareja ha sido injustamente perseguida únicamente por ser su mujer. Confía en que, con la ayuda de sus abogados, podrán demostrar la falsedad de los delitos imputados a García Troche. El narcotraficante, actualmente prófugo y con alerta roja de Interpol, afirmó: "Los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo ese caso por perseguir a una persona inocente", y prometió que trabajará para que la jueza y el fiscal responsables sean destituidos.
Asimismo, Marset afirmó que su pareja y sus hijos han sufrido más de dos años de persecución injustificada, y señaló que las autoridades paraguayas deben pagar por los daños causados. Reiteró que García Troche "no tiene cargos que asumir" y denunció que varias personas están encarceladas sin haber cometido ningún delito, solo por conocerlo.
En sus declaraciones, Marset subrayó que fue decisión de García Troche entregarse en España y criticó a las autoridades policiales por intentar atribuirse el mérito de su entrega. "Me río con los farsantes que salen en la tele haciéndole creer a la gente que ‘gracias al trabajo de la Policía y el intercambio de información se ha logrado detener a mi mujer’”, dijo.
Finalmente, Marset cuestionó cómo García Troche pudo viajar a Dubai y luego a España con su propio pasaporte si estuviera bajo vigilancia, y exigió disculpas públicas para ella, para él y su familia. Concluyó diciendo que confía en que la situación se resolverá de la mejor manera, afirmando que "esa es la única justicia en la que creo".