Martín Lasarte: «Prefiero perder el trabajo que un amigo, capaz que soy yo el pelotudo»
El técnico de Nacional habló en Derechos Exclusivos luego del cierre de temporada y entre otras cosas marcó su enorme molestia con el tema elecciones, su balance en el equipo, porqué perdió a un amigo, el partido con Danubio, con Rampla, qué hizo bien Peñarol para salir campeón y su futuro
09.12.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
“No es nada que no haya vivido antes. Yo viví un final de contrato con una elección en el club. Estamos en una sociedad al miedo a nombrar al otro y yo lo digo, acá Peñarol lo hizo mejor. Y parece que como perdimos estuvo todo mal y lo nuestro fue buenísimo. Llegamos y ganamos 12, empatamos 2 y perdimos 1. Ganamos el Intermedio, el clásico y juveniles”, comenzó diciendo el entrenador.
Agregó que quedó muy angustiado con algunas situaciones: “No pensé vivir las cosas que me tocó vivir. No merecemos esto, ni yo, Conde, Victorino y Tulbovitz. Se puede seguir o no y es válido y estamos acostumbrados, pero hay formas y formas. No se utilizó la mejor”.
“Yo a (Flavio) Perchman lo consideraba un amigo y cuando vi los videos sacando y poniendo a jugadores quedé impactado. Perdí a un amigo, eso es doloroso. Yo prefiero perder un trabajo que a un amigo, pero capaz soy yo el pelotudo. Lo llamé y me pidió perdón”, contó.
Martín habló con varias personas en estos días y alguien le dijo algo que comparte: “Alguien me dijo ‘vinieron a apagar un incendio y se van con la ropa mojada’. Fueron solo cinco meses y parece que somos responsables de los dos años anteriores. No nos merecemos eso”.
Y en la comparativa con su rival de todas las horas, dijo: “Peñarol perdió el año pasado con otro técnico que no fue Aguirre, se quedó Diego, trabajó, filtró todo para adentro y ahí está el resultado, fue campeón”.
Al ser consultado del porqué puso a Petit en los últimos minutos contra Danubio, en un partido decisivo, respondió, “Puse a Petit contra Danubio porque necesitábamos calma con la pelota y pensé que la podía dar. Después el partido no se dio así. No puse a Herazo porque ya estaba Bentancourt y no quería acumular gente en el área”.
“A mí me llamaron Eduardo Ache y Alejandro Balbi. Chapó para ellos, ese es el Nacional que quiero, de frente. No hay que llenarse la boca y después hacer lo contrario”, remató.
Escuchá la nota:
Foto: Guillermo Legaria / GAMBA / adhocFOTOS