Martín Lema: "Montevideo necesita un cambio profundo en su gestión"
Asegura la implementación de "contenedores soterrados, con sensores, para optimizar la recolección y evitar el hurgueo"
19.02.2025 | tiempo de lectura: 2 minutos

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido Nacional y la coalición republicana, Martín Lema, indicó entrevistado en Modo País de Canal 5, que “es crucial que los cambios en la ciudad no sean solo palabras, sino acciones inmediatas que apunten a resolver los problemas más urgentes de Montevideo”.
Destacó la importancia de una gestión renovada, con propuestas concretas y una estrategia que permita modernizar la capital. "Vengo con muchas ganas de transformar y modernizar Montevideo", expresó.
En cuanto a la modernización de la ciudad a la que refiere, mencionó que Montevideo tiene muchas características que se pueden potenciar, como el equilibrio entre la innovación en el desarrollo urbano y el respeto por el patrimonio. "El desarrollo urbano en Montevideo es excepcional, pero hay muchas cosas que podemos mejorar. No podemos seguir con modelos de gestión que ya no funcionan", afirmó.
Respecto a los desafíos que enfrenta la intendencia, afirmó que Montevideo tiene una estructura que necesita ser reconfigurada. "La recolección de residuos es una prioridad. En el primer año de gestión, deben verse resultados concretos. Implementaremos un modelo de contenedores soterrados, con sensores para optimizar la recolección y evitar el hurgueo", explicó, haciendo hincapié en la urgencia de estos cambios.
Consultado sobre su opinión acerca de la gestión de la actual intendenta, Carolina Cosse, Lema expresó críticas. "Creo que hay un proceso agotado. Los equilibrios políticos han generado una gestión que no avanza. Ejemplos como el Corredor Garzón, que gastó mucho dinero y no cumplió su objetivo de agilizar el tráfico, lo demuestran", afirmó y agregó: "Yo llego sin mochilas, sin ataduras, dispuesto a cambiar lo que sea necesario para dar lo mejor a los montevideanos".
Por último, hizo énfasis en que su prioridad es representar a los montevideanos y no a intereses políticos o partidarios. "Lo único que me interesa es mejorar la ciudad para todos. No voy a seguir con más de lo mismo. Necesitamos un cambio real", concluyó.