Martinelli compareció en el Parlamento por presunta investigación a periodista

Oficialismo y oposición manifestaron visiones opuestas de las respuestas dadas por el ministro del Interior y su equipo

20.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, concurrió este miércoles a la Comisión bicameral de Inteligencia, convocado por legisladores del Frente Amplio para dar explicaciones sobre una presunta investigación secreta en torno al periodista Eduardo Preve.

Desde el oficialismo. el senador Luis Alberto Heber —antecesor de Martinelli al frente del MI— dijo que la comparecencia del ministro le dejó “mucha tranquilidad”, ya que «fue muy claro» en señalar que no se está investigando «a ningún periodista” sino “a personal de Ministerio del Interior que está cometiendo un delito” al filtrar hacia afuera del organismo «información reservada o secreta”.

«Quedó muy claro que el Ministerio del Interior está haciendo una investigación interna a sus funcionarios”, comentó Heber.

Además, dijo que los destinatarios de esas filtraciones, que también han sido o están siendo investigados, podrían no ser solo periodistas. “Hay una investigación que va a terminar en sumarios”, agregó.

Sin embargo, el diputado opositor Mariano Tucci opinó que el ministro —junto a su equipo de asesores— tuvo “muy poca claridad para responder las 20 preguntas que el Frente Amplio le trasladó”.

Al respecto, marcó la “dualidad” de la presentación del jerarca, que tuvo “mucha contundencia para argumentar a favor de una instrucción de una investigación administrativa a funcionarios que eventualmente filtraron información calificada o reservada”, pero también “muy poca claridad para dar la información vinculada de si se investigó un periodista o no”.

Tucci dijo que se tomará «un tiempo prudencial» para analizar la versión taquigráfica de la reunión de este miércoles.

Por otra parte, expresó que tras la presentación de Martinelli quedó claro que hay un reconocimiento de que el reporte que hizo púbico Eduardo Preve “existe y es real”.

(Noticia actualizada)

Foto de archivo: Javier Calvelo/AdhocFotos