Mathias Cardacio es el nuevo ayudante técnico de la Selección Sub-15

Más temprano había publicado, en sus redes sociales, una carta donde anunciaba que se despidía como futbolista, pero seguía en el fútbol "que ama"

06.01.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación Uruguaya de Fútbol - AUF, anunció este viernes que Mathias Cardacio es el nuevo ayudante técnico de Edgardo López Báez en la Selección Sub-15.

El mediocampista de Defensor Sporting había anunciado más temprano, con la publicación de una carta en sus redes sociales, que se despidía como futbolista, pero que seguiría en el fútbol porque es el deporte que ama.

Su carta comienza contando que su profesión comenzó "desde muy pequeño con una ilusión, lleno de sueños y de inocencia. El camino fue tan apasionante como sorpresivo, una montaña rusa de sensaciones, emociones y decisiones. Esa carrera que empezó de niño se detiene a los 35 años, lleno de vivencias y aprendizajes. Más allá de resultados y rendimientos todo se resume en una experiencia única e irrepetible, logrando mucho más de lo que un día imagine", escribió Cardacio.

Agrega que es momento de dar un paso y seguir desde otro lugar "en esto que ame y seguiré amando con la tranquilidad de haber dado todo en cada etapa y desafío que me toco afrontar. En lo profesional di el 100% de mí, respeté y honré esta profesión, me brinde al máximo en el acierto y en el error, y gracias a eso hoy cierro esta etapa como jugador de fútbol profesional sin reproches y feliz. La felicidad más grande son los amigos que me llevo para siempre, me siento un privilegiado por compartir con tantos compañeros increíbles en todo este camino que me tocó transitar, a todos ellos un GRACIAS GIGANTE!."

En la carta también agradece a cada club que defendió, a Nacional, donde comenzó en el año 2007, "particularmente por darme las herramientas que me permitieron transformar mis sueños en realidad", dice el jugador, que agrega a todos los integrantes de los distintos staff de los clubes en los que jugó. También agradece a colegas, rivales, amigos y por último a su FAMILIA, con mayúscula como lo escribe en su carta.

Finaliza diciendo que gracias al fútbol es una mejor persona, "manteniendo la honestidad y el respeto como bandera. Ojalá que podamos dejarles algo mejor a nuestros hijos, a los más chicos. Con comentarios y críticas sin tanto odio y maldad, con un fútbol más sano, un deporte que sea analizado desde su esencia y menos exigencia externa. Está en cada uno de nosotros hacer de este deporte algo mejor".

 

Foto: AUF