Matías Aguirregaray, un destacado clásico
«Contento, cuando uno gana es muy importante», dijo en Derechos Exclusivos
01.03.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
Matías Aguirregaray fue uno de los destacados en el clásico. Surcó la banda derecha, tuvo muy buenas finalizaciones y participó activamente en la jugada del penal que sentenció el partido.
«Contento, cuando uno gana es muy importante. Los clásicos son una prioridad pero ya estamos pensando en Danubio. Darle la pelota a Nacional fue estratégico para ver lo que proponían. Por suerte después se abrió el partido. Mauricio nos da mucha salida a los laterales. Yo me estoy sintiendo muy bien», así explicó el plan de juego en Derechos Exclusivos.
El partido planteó sus vicisitudes, sobre todo después de la expulsión de Pablo Ceppelini: “Con uno menos se nota y nos iban a complicar. Mauricio lo leyó muy bien. La clave fue cerrarnos y defender bien. Tenemos gente con experiencia que sabe jugar estos partidos. Además los jóvenes escuchan mucho. En los clásicos hay que tener mucha personalidad».
Aguirregaray volvió al club y se encontró con un equipo campeón y una idea de juego afirmada: «Muy pocas veces había visto jugar así a Peñarol. Más allá de dudas iniciales, me he adaptado bien. Perdimos varios puntos pero creo que no fue merecido. Ahora nos entreveramos en el Apertura».
Detrás de la pelota recorrió diferentes países del mundo: «La verdad, me hubiera gustado estar toda la vida en Peñarol. Me tocó salir y conocí distintos países y culturas, y eso te enriquece». El Vasquito nació en Porto Alegre hace 32 años. «Estuve seis meses al nacer ahí porque mi padre jugaba en Inter. Nunca volví; yo me siento totalmente uruguayo».
En Peñarol cumple su cuarta etapa y es el club de sus amores aunque también guarda especial cariño por Estudiantes de La Plata donde estuvo en tres oportunidades: «Un club divino también para quedarse a vivir. La gente me dio un cariño espectacular», concluyó.