Mauro Arambarri: «Estoy disfrutando mucho de este momento»

Tras casi un año de recuperación de una lesión de tobillo, el volante uruguayo del Getafe volvió a las canchas

07.09.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

Mauro Arambarri, centrocampista uruguayo del Getafe, dijo estar «bien» tras superar una lesión que le impidió comenzar el campeonato liguero jugando y restó importancia a las habituales críticas que periódicamente recibe su equipo sobre el estilo de juego asegurando que cuando ganan «siempre todo el mundo se queja», una circunstancia que «hay que aceptarla».

El futbolista charrúa es una pieza muy importante dentro del esquema táctico de José Bordalás pero, lastrado por las lesiones, apenas pudo jugar el curso pasado y también se perdió las tres primeras jornadas de Liga esta temporada.

«Me encuentro bien de poder entrenar. Estoy disfrutando mucho de este momento pero me queda bastante para estar al cien por cien, que es lo más importante. Por delante tengo un tiempo de adaptación y tengo que seguir trabajando para coger ritmo», declaró Arambarri, que recordó cómo forzó para jugar los últimos partidos del pasado curso en los que se jugaban la permanencia.

«Los últimos partidos jugué con bastante dolor pero son cosas que sentía tenia que hacer para ayudar al equipo. Siempre te queda ese miedo de las lesiones pero con los entrenamientos vamos a ir mejorando», confesó.

El Getafe suma en estas cuatro primeras jornadas de Liga cuatro puntos tras un balance de una victoria, un empate y dos derrotas.

«Arrancar bien la temporada es importante y hay que seguir en esa línea, seguir compitiendo y luchando los partidos», comentó Arambarri, que restó importancia a las críticas, sobre todo tras el primer partido de Liga frente al Barcelona, por el juego que desplegaron.

«Es lo de siempre. Cuando ganamos siempre todo el mundo se queja pero es parte del fútbol y hay que aceptarlo. Cuando perdemos no decimos nada», apuntó el centrocampista uruguayo, que habló sobre el delantero británico Mason Greenwood, último refuerzo del equipo.

«Ha trabajado gran parte con el grupo, lo está haciendo muy bien, se le ve un chico tranquilo y esperemos que nos ayude mucho», dijo.

Por último, Arambarri agradeció a la afición azulona el apoyo que está brindando al equipo en este inicio de curso y que, tras la vuelta de José Bordalás al final de la pasada campaña, parece que se ha vuelto a enganchar con el equipo.

«Hace mucho tiempo que estoy en Getafe. Siempre me han demostrado mucho cariño y desde la llegada de Bordalás se han volcado más con nosotros. En este arranque de temporada la afición estuvo de diez», finalizó. EFE