MEC creó organización solidaria de donantes de sangre de sus funcionarios

En Uruguay, 30 mil personas necesitan de transfusiones para poder vivir

26.11.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) formalizó junto con ASSE, la creación de una Organización Solidaria de Donantes de Sangre de los funcionarios en la Institución.

Desde las 8, un equipo de enfermeros y técnicos del de SNS estuvo realizando extracciones en planta baja del edificio a los funcionarios y sus familiares.

Sobre el mediodía, ya habían donado sangre 50 personas.

Pablo da Silveira enfatizó que los gestos de solidaridad organizada convierten a las sociedades más ricas y justas y aseveró que este tipo organización, pone en el centro a las personas y tiende puentes más allá de las barreras burocráticas.

Por su parte, el presidente de ASSE sostuvo que en Uruguay, 30 mil personas necesitan de transfusiones para poder vivir.

Señaló que el objetivo y desafío es lograr que el 100% de los donantes sean voluntarios y lo hagan en forma reiterada, en lineamiento con la meta establecida por OPS/OMS.

En este sentido, Cipriani sostuvo que en nuestro país se alcanza al 50% de voluntarios con estas características. La otra mitad es de reposición.

Foto: Nicolás Celaya/Adhocfotos