Metediera se reunió con Lacalle Pou por asuntos vinculados a Canelones

Seguridad, ambiente y el río Santa Lucía fueron los temas principales

01.04.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos

El intendente de Canelones, Marcelo Metediera, se reunió este lunes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por primera vez desde que asumió el cargo, tras el alejamiento de Yamandú Orsi, quien dejó el puesto para dedicarse a su carrera como precandidato presidencial por el Frente Amplio.

El primer planteo fue ponernos a disposición para lo que se pueda ayudar desde la Intendencia en la aplicación de las políticas públicas del gobierno nacional en el departamento, explicó Metediera luego del encuentro que tuvo lugar en Torre Ejecutiva.

La primera señal es haber pedido la reunión, haberse puesto a disposición y haber sido recibido; son señales políticas muy importantes, afirmó.

Según comentó, en la reunión trataron tres temas centrales: seguridad, ambiente y río Santa Lucía.

En materia de seguridad, hablaron sobre el proyecto en curso (de la Intendencia) para instalar de 1800 cámaras de videovigilancia en edificios y espacios públicos de la comuna.

Metediera dijo que puso el nuevo sistema a disposición para colaborar con la Jefatura en incluso reubicar algunas cámaras en función de las necesidades del Ministerio del Interior. En 30 o 40 días las cámaras van a estar funcionando, agregó.

En cuantos a temas ambientales, hablaron acerca de algunos proyectos del departamento, fundamentalmente el de disposición final de residuos en zona de Empalme Olmos, para el que se están considerando dos o tres alternativas.

Sobre el río Santa Lucía, y vinculado a las inundaciones en su cauce, planteó reinstalar una comisión de la cuenca del río conformada por los intendentes vinculados, junto a ministerios y Presidencia , con el objetivo de «analizar la situación».

Al respecto, Metediera hizo referencia a la necesidad de trabajar con el Ministerio de Vivienda para «potenciar los 60 realojos previstos» y eliminar la franja de vecinos instalados próximo al río.

(Noticia actualizada)