Míchel: "Lo que están haciendo mis jugadores es histórico y brutal"

El entrenador del Girona de Christian Stuani no escatimó elogios para su jugadores, que siguen liderando La Liga y pelean cabeza a cabeza con Real Madrid

22.01.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Míchel Sánchez aseguró este domingo, tras la goleada de este lunes ante el Sevilla (5-1) que lo que están haciendo los futbolistas del Girona esta temporada "es histórico y brutal" y se felicitó por haber superado la máxima puntuación del club en una temporada en Primera con 52 puntos, uno más que en el año 2018.

"Es un día histórico", remarcó Míchel tras "un partido increíble de todo el equipo: "Había enfrente un rival de mucha entidad, con problemas y en una situación complicada, pero que no deja de ser el Sevilla. Esperaba un partido súper complicado, pero el equipo ha tenido una verticalidad y una energía asombrosas e increíbles".

El entrenador rojiblanco reivindicó que sus jugadores "merecen todos los elogios" y que "entrenar con ellos es un espectáculo", pero argumentó que "el rival para nosotros no es el Madrid. El Madrid es rival para el Barça y el Atlético de Madrid, equipos para luchar por LaLiga. Para nosotros no".

En este sentido remarcó que "es imposible pensar que tenemos que ganar todos los partidos. Esto solo es para los grandes equipos: el City, el Bayern, el Madrid, el Barça y el Paris Saint-Germain. Los demás tenemos que mirar partido a partido".

Míchel aseguró que el equipo debe "tener exigencia, pero una exigencia realista" y recalcó que el reto actual, "precioso", es luchar por Europa, no la Liga de Campeones.

Para conseguirlo el Girona tiene que "seguir ganando mucho", pero Míchel recordó que tener 20 puntos más que el séptimo clasificado es "brutal".

"Si queremos entrar en una situación de pelear la Champions será mucho más adelante", dijo antes de avisar que "sería muy injusto que acabar sextos fuera un fracaso". EFE