Mides implementa nuevo modelo territorial con más horas por técnico y mayor presencia

Ya no se tercerizará el trabajo de atención ciudadana por medio de las ONG

06.06.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) comenzó a implementar un nuevo modelo territorial que apuesta a un enfoque estratégico basado en mayor presencia, mayor descentralización y más cantidad de horas de trabajo por técnico.

«Los esfuerzos se concentran en brindar una mejor atención a la ciudadanía, a través del desarrollo de acciones y herramientas construidas con el foco en la persona», se informa en un comunicado del Mides.

De esta manera, ya no se terceriza el trabajo de atención ciudadana por medio de las ONG.

«En 2021 se desestimó la continuidad de los acuerdos una vez vencidos y se inició el proceso de contratación de técnicos propios a través de Uruguay Concursa, que serán dependientes de cada Dirección Departamental. Son 99 los técnicos contratados que trabajarán en territorio y recibirán la estrategia de abordaje de parte del Equipo de Dirección Departamental. De esta forma, se proyecta potenciar el poder de decisión al equipo de Dirección con el fin de fortalecer la descentralización y la capacidad de tomar decisiones con conocimiento pleno del territorio y afín a la estrategia del Ministerio de Desarrollo Social», se agrega.

El nuevo modelo permite la atención ciudadana durante los fines de semana a través de las oficinas móviles del Mides, concentradas en cientos de puntos en todo el territorio.

Las ONG cumplían 10 horas de atención semanal por equipo, mientras que ahora, cada técnico de los equipos del Mides cumplirán con 30 horas semanales de trabajo.

«A efectos de reforzar el principio de equidad territorial, se reforzará la atención en territorios que a la fecha se encontraban desatendidos y donde viven personas que por diversos motivos no llegan o se les dificulta acceder a nuestras oficinas», concluyen.

 

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.