Militares que ganan menos de 50.000 pesos tendrán un aumento de mil pesos
Entrevista con el senador nacionalista Rodrigo Blás
02.10.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos
En Justos y pecadores, entrevistamos al senador nacionalista Rodrigo Blás, presidente de la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado, tras la aprobación del proyecto de ley de Rendición de Cuentas.
Blas dijo que se llegó a una Rendición de Cuentas muy interesante en varios aspectos y con diferentes redistribuciones. “El ingreso de la Rendición que venía con un plan de salud mental muy interesante y que llegamos, a partir de mañana, a la votación. Hay una reasignación de más de treinta millones de dólares, de los cuales diez millones de dólares van a los salarios de las Fuerzas Armadas y dos millones para sanidad militar. Es un impulso al salario militar, que fue un impulso de Cabildo Abierto, que coincide con la voluntad política del resto de la coalición”.
Explicó que el aumento, en el caso de los salarios de las Fuerzas Armadas, es para la tropa, oficiales y coroneles. En el caso del grado más bajo, los militares que ganan menos de 50.000 pesos, tendrán un aumento de mil pesos.
En referencia a otras redistribuciones, sostuvo que se redireccionaron los destinos del 20% de lo recaudado por multas de tránsito hacia la UTEC.
“Esto será de forma permanente para el fortalecimiento de carreras en el interior del país, que es un refuerzo muy importante. Además, la Universidad de la República y el Hospital de Clínicas, entre los que tuvieron más de siete millones de dólares, parte para el Plan de Salud Mental y parte para comenzar las obras del nuevo Hospital de Clínicas y otros tres millones de dólares más. En total, para la Udelar en sí son unos nueve millones de dólares y también para la compra de un resonador de la Facultad de Veterinaria”.
Agregó que otras de las reasignaciones permitirá la reforma del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Foto: Mauricio Zina / Adhocfotos