Ministerio de Ambiente aumentó la multa a UPM a 4.500 UR tras derrame de soda cáustica
Equivale a unos 182.000 dólares
18.01.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
El Ministerio de Ambiente resolvió ampliar la multa que se le había aplicado a UPM tras el derrame de soda cáustica en el arroyo Sauce, en Río Negro, en agosto del año pasado.
En principio la multa aplicada había alcanzado las 1.000 Unidades Reajustables, pero por considerar que la infracción cometida por la empresa era grave, pasó a 4.500 UR lo que equivale a unos 182.000 dólares, según informó Subrayado.
En diciembre del año pasado, el ministro Robert Bouvier había anunciado que esta multa iba a aumentar ya que se estaban haciendo nuevas consideraciones sobre el impacto ambiental.
Además, Bouvier había adelanto que se está trabajando en un decreto que permita ampliar el margen de la aplicación de multas a futuro.
«Estamos terminando el informe, estamos pensando en ampliar la multa por la afectación ambiental que hubo», indicó.
El ministro explicó en su momento que se enviará al Poder Ejecutivo un decreto para cambiar la reglamentación y las disposiciones legales para «tener un mejor sistema de aplicación de las multas».
«Tenemos una ley que salió de la LUC pero a su vez se rige de un decreto anterior, tenemos que actualizar la normativa para tener mayores márgenes para la aplicación de las multas. Estamos muy acotados en los niveles de las multas», apuntó el ministro.