Ministerio de Ambiente defendió el proyecto Neptuno en el Parlamento

Desde el Frente Amplio se sostuvo que persisten dudas e inconsistencias sobre el proyecto

19.10.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro y el subsecretario de Ambiente, Adrián Peña y Gerardo Amarilla defendieron en conferencia de prensa el proyecto Neptuno, que consiste en la instalación de una planta potabilizadora en Arazatí.

En el Parlamento, adonde fue convocado por el Frente Amplio, el ministro Adrián Peña dijo que el proyecto no está cerrado y que debe ser aprobado aún por el Directorio de OSE.

Aún hay aspectos que se están por definir y ello incide en el costo de la obra, dijo.

Desde el Frente Amplio se han expresado reparos por algunos aspectos técnicos del proyecto, como los niveles de salinidad del agua que sea potabilizada y distribuida a la población.

En las afueras del Parlamento, durante la convocatoria, se movilizó la Federación de Obreros de OSE, en rechazo al proyecto. Entienden que es inconveniente y que supone que privados gestionen una parte del negocio del agua potable.

Repercusiones

Luego de la presencia de las autoridades, el Frente Amplio realizó una conferencia de prensa para dar su visión al respecto.

Desde la oposición se entiende que persisten dudas sobre las características del proyecto y su funcionamiento.

Señalaron que tiene inconsistencias, no resuelve el problema de demanda de agua potable y que es mucho más caro que la alternativa que manejaba la gestión anterior.

En tanto, desde Cabildo Abierto, el diputado Rafael Menéndez indicó que están estudiando el proyecto en base a la necesidad de nuevas fuentes de agua que tiene el país. Agregó que consideran que puede representar una oportunidad, aunque son cautelosos en el estudio del proyecto en sí.

(Noticia actualizada)