Ministerio de Defensa sancionó a varios oficiales de la Armada por compra de patrullas

Entre ellos, está involucrado el excomandante en jefe Jorge Wilson

22.04.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Defensa sancionó a varios oficiales de la Armada involucrados en el acuerdo con el astillero español Cardama, responsable de la construcción de las dos patrullas marítimas. Entre los sancionados se encuentra el excomandante de la fuerza.

Las sanciones fueron dispuestas luego que un grupo de trabajo del ministerio investigara el proceso de adjudicación al astillero español a cambio de 82 millones de euros. Se los acusa de liberar uno de los pagos a la empresa sin la autorización del Ministerio. Además, se los señala por brindar información falsa y no cumplir con los tiempos del ministerio para la entrega de reportes sobre la operación.

Jorge Wilson, excomandante en jefe, fue sancionado con arresto a rigor, en el Comando de Infantería de Marina, en el Cerro. Se dispuso una medida similar contra el contraalmirante José Ruiz, director general de Material Naval. También contra el contraalmirante Miguel De Souza, director general de Finanzas de la Armada, y el capitán de navío Marcelo Da Silva, quien fuera jefe de gabinete bajo la comandancia de Wilson.

Al momento, al frente de la Armada se encuentra un encargado de despacho, hasta tanto el poder ejecutivo nombre a un nuevo comandante.

Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos