Ministerio del Interior procura información para dar con responsables de amenazas de bomba
Este miércoles la Udelar suspendió clases, pero se mantuvo la convocatoria para la fiesta "Toco Venir", en el Velódromo Municipal
26.03.2025 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio del Interior procura información para dar con los responsables de las amenazas de bomba realizadas contra varias facultades de la Universidad de la República. Las clases se suspendieron en la mañana de este miércoles. En los centros donde se retomaron los cursos en el transcurso de la tarde se adoptaron medidas de seguridad adicionales.
Algunos de los servicios universitarios, como la Facultad de Ingeniería, la de Derecho y la de Ciencias Sociales, decidieron reabrir las puertas y continuar con las actividades de enseñanza desde las desde las 14.00 horas, con medidas excepcionales de seguridad y flexibilizando la asistencia.
Otros centros cancelaron las clases durante todo el día, como la Facultad de Información y Comunicación; la de Arquitectur,a Diseño y Urbanismo; la de Ciencias Económicas y de Administración; y la de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Por otro lado, el rectorado de la Universidad de la República resolvió realizar tal como estaba previsto la fiesta de bienvenida para la generación 2025, Tocó venir, en el Velódromo Municipal desde las 16.00 horas.
Texto: Carlos González - Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos