Moda circular de vestidos de novia
“Nuestra misión es ayudar a generar una industria más sostenible de novias”, dijo su creadora
06.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto
Un estudio uruguayo ofrece alquiler o vender vestidos de boda. Se trata del primer emprendimiento que pone a circular prendas y accesorios de reconocidos diseñadores.
Carla Primavera, responsable de Sí Quiero Studio conversó con Justos y pecadores y detalló que vienen trabajando en el proyecto desde hace 18 meses. “Detectamos una necesidad y nos pusimos a trabajar rápidamente para validarla. Nuestra misión es ayudar a generar una industria más sostenible de novias”, mencionó.
Para su creadora es muy importante poder darle una segunda oportunidad a esos vestidos que tienen un solo uso y que se encuentran en perfecto estado. “Se les invirtió un montón de materiales y de horas de mano de obra y terminan guardados en un placard”, dijo.
Para acceder al sistema, las “novias del pasado” presentan sus solicitudes que son analizadas exhaustivamente por el equipo. Se evalúa la antigüedad del vestido, el diseñador, si es prestigioso o desconocido y cuentan con un simulador que arroja un precio de alquiler y de venta. “Es una metodología muy técnica que pudimos desarrollar, la testeamos y ahora la estamos utilizando”, detalló.
La iniciativa cuenta con tocados y vestidos de diseñadores de Uruguay, Argentina y sus responsables han conversado con profesionales de otros países como Canadá y Estados Unidos. Además, brindan el servicio del ajuste del vestido y trabajan por agenda. “Es una experiencia única”, concluyó Primavera.
Texto: Justos y pecadores