Monzeglio: de Santa Lucía a Los Céspedes

El juvenil tricolor anotó uno de los goles del 4-0 a Rentistas

14.02.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

Manuel Monzeglio es uno de los jugadores ascendidos al plantel principal de Nacional en esta temporada. Además de mostrar una gran riqueza técnica en su juego, el fin de semana anotó uno de los goles de los tricolores ante Rentistas. Después, fue a celebrar con sus amigos: se fue en bicicleta a tomar mate al parque.

Hizo el baby fútbol en Santa Lucía, en Empalme. Jugó en Wanderers de Santa Lucía en sub 14 y sub 15. Fue campeón con la selección de Canelones y ahí, Sebastián Taramasco lo vio y lo llevó a la sub 16 de Nacional. Pero hubo una oportunidad anterior en los tricolores: «Al terminar el baby fútbol no me adapté. Estudiaba y viajaba en ómnibus. Mi padre me dijo que siguiera jugando, que si tenía condiciones iba a llegar. Estudiaba, comía rápido y me tomaba el ómnibus hasta Canelones y ahí, me esperaba Freddy Martínez en la camioneta y me llevaba».

Monzeglio es armador de juego y representa a una especie en extinción en el fútbol moderno: «Siempre jugué de enganche y tengo gol. Me decían que busque otro puesto, que los enganches existen cada vez menos, pero siempre confié en lo que hacía y creo en mis posibilidades. Cuando jugaba Riquelme, lo miraba mucho. Hoy también miro a Messi», explicó en Derechos exclusivos.

Dice notar el cambio en primera. El año pasado jugó en tercera división y los consejos de Martín Ligüera fueron importantes al haber jugado en el mismo puesto. Sin embargo, sus hábitos no cambian: «Ayer agarré la bici y bajé al parque a tomar mate con mis amigos».

Tiene 20 años y su sueño es jugar en la selección. Nunca integró la juvenil.

Foto: Nacional