Este jueves la Unión de Sindicatos Policiales se moviliza frente al Palacio Legislativo

Con el respaldo moral, la policía no come, dijo Raúl Pereira, dirigente del Siploma

14.07.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP) se concentra este jueves a las 10 en el Palacio Legislativo en reclamo de aumentos salariales. Los sindicatos policiales inicialmente reclamaron 22% de aumento salarial para recuperar la caída de salario que tuvieron en los últimos años.

La USIP se reunió con el ministro Luis Alberto Heber la semana pasada. Raúl Pereira, dirigente del Siploma (Sindicato de Policía de Maldonado) dijo a Informativo Uruguay que el incremento de salario será mediante una partida fija de 1500 pesos para cada funcionario independiente del grado, esto eso no alcanza para nada, es un 2.8 % de aumento para cobrar en febrero del año que viene”.

“El poder ejecutivo dijo siempre que los policías merecíamos un aumento importante. La policía apoyó a este gobierno, los policías votaron a este gobierno en las elecciones nacionales y en marzo en el referéndum contra la Luc. Con el respaldo moral y el respaldo jurídico el policía no come, si el poder ejecutivo apoya a la policía, que lo demuestre con salario” dijo Pereira.

La USIP está conformada por el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (Sifpom), el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado (Sipolma), la Asociación de Funcionarios de Migraciones y la Asociación de Funcionarios del Ministerio del Interior, la Asociación Sindical de Policías de Canelones (Aspoca) y el Sindicato de Policía de Florida (Sipolf).

 

Escuchar la entrevista completa:

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS