Nabucco, Zacarías y Stallone centran charla de Milei en ADM
No habló de economía ni de actualidad de su país
06.12.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
Desde la tragedia lírica Nabucco de Giuseppe Verdi así como algunos de los pasajes Zacarías en el Antiguo Testamento y hasta películas de acción del estadounidense Sylvester Stallone fueron los principales temas en los que se centró el presidente argentino, Javier Milei, ante la Aociación de Dirigentes de Marketing.
Tras su participación en la Cumbre del Mercosur, en la que Argentina recibió la presidencia protémpore del bloque, el mandatario argentino fue invitado por la Asociación de Dirigentes de Marketing en la que dio una charla «ligeramente distinta» en la que, según señaló, son algunas de las bases de la libertad con las que se identifica su movimiento político.
«La primera ópera que escuché en mi vida fue Nabucco y después me radicalicé, como siempre. Para mí Nabucco es una ópera mucho más importante (…). Al margen de la belleza de la ópera, desde lo estético, musical, y el plano que quieran, me parece que es muy interesante conocer la historia que está detrás de esa ópera y lo que implica en términos de la libertad», señaló.
Agregó que Nabucco, básicamente, es una ópera de protesta, ya que, como indicó, narra la ocupación de Israel a manos de los asirios en el momento en el que Italia estaba ocupada por los austrohúngaros.
Contrario a lo que se esperaba como una disertación de economía y actualidad política en su país, Milei continuó su ponencia en la que mencionó a Zacarías, un personaje al que declaró su enorme impacto. «Zacarías vendría a ser como el rabino principal y el mensaje es impresionante porque es el que está todo el tiempo arengando al pueblo a no bajar los brazos, es muy fuerte. El mensaje de Zacarías pidiendo al pueblo que siga sosteniendo la pelea, o sea, la libertad que de algún modo iba a llegar», apuntó.
Otro personaje del antiguo testamento al que no pasó por alto Milei en su disertación fue Moisés, quien recibió el mensaje de su creador para liberar a su pueblo. No obstante, haciendo otra referencia a la libertad y cómo esta puede ser representada desde la ficción habló de la película ‘Plan de Escape’ que protagoniza el estadounidense Sylvester Stallone en la que un experto en fuga de cárceles es contratado por las mismas para probar sus sistemas de seguridad.
«Esa película eran los nazis contra los aliados y cuando se quieren robar el partido cobrando un penal ilegal, la gente empieza a cantar la Marsellesa y cuando Stallone ataja el penal se lo llevan en andas. Stallone comprende plenamente la batalla cultural», sentenció.
El mandatario argentino enfatizó que «la libertad no viene de regalo» y que, por el contrario, «hay que ganarla y arriesgar y buscarla».
«Los valores de occidente son los valores de la libertad y que si nosotros abrazamos esos valores, que son los del capitalismo, vamos a prosperar y vamos a poder tener un futuro maravilloso (…). Viva la libertad, carajo», concluyó.
Texto: EFE
Foto: Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS