Nacional pidió la remoción del Colegio de Árbitros y chicaneó a Peñarol por el clásico

El presidente tricolor ironizó: "¿No estaba preparado el estadio de Peñarol para la fiesta del barrio y el folclore?"

02.04.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

“Parecían los sobrinos del Pato Donald hablando, uno arriba del otro", aseguró Balbi tras la reunión de directiva ante los periodistas que esperaban en la puerta. “Uno veía una cosa, otro veía otra, otro gritaba que venía Polenta corriendo, como si fuera a degollarlo con una faca. ¿Para qué tenemos 14 cámaras y el instrumento que está legitimado por la FIFA en todos los campeonatos?”, agregó.

“Dos de los tres directores del Colegio de Árbitros están en el exterior y tendrían que estar acá”, se quejó y pidió la remoción de los miembros técnicos del organismo. “¿Vamos a seguir con personas que hace más de 10 años están en el Colegio de Árbitros?", siguió, “apostamos a la sabiduría de Nacho Alonso (presidente de la AUF). Ese tema lo tiene que resolver, pero no creo que sea a pedido de Nacional. Y no es para beneficiar a Nacional. Habrá que determinar que hay algunos árbitros que tienen que capacitarse más o dirigir menos. Es un tema de capacidad y capacitación”.

Respecto del señalamiento sobre la responsabilidad de Nacional en los problemas que tuvo la salida de los hinchas en el clásico, ironizó: “¿No estaba preparado el estadio de Peñarol para la fiesta del barrio y el folclore? No pudieron controlar un partido con solo hinchada local. ¿La culpa es de Nacional? El presidente de Peñarol me está dando la razón de que no era el ámbito adecuado para jugar el partido, si no pudieron controlar a sus propios hinchas".

“La absoluta responsabilidad es de la hinchada de Peñarol. ¿Qué tiene que ver Nacional? Nacional se ajustó al protocolo de la AUF, salió en tiempo y forma, y llegó escoltado por la Policía", remató.

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS