Nacional prepara el viaje a la altura y Recoba toma precauciones

Si bien el equipo no está confirmado, jugaría con línea de cinco defensas

05.03.2024 | tiempo de lectura: < 1 minuto

El partido de ida de la Fase 3 de Copa Libertadores no es un partido «normal». Nacional lo jugarán a casi 4100 metros de altura, en El Alto, en el área metropolitana de La Paz, pero más «arriba» que los ya complicados 3600 metros de la capital boliviana.

Para ello, Recoba prepara un equipo en el que reservará a un par de sus piezas claves, pero al mismo tiempo de los más «veteranos» del equipo: el capitán Diego Polenta y Mauricio Pereyra.

Al mismo tiempo, el entrenador podría poner una defensa con cinco hombres en lugar de los cuatro que utiliza habitualmente. Esto haría que pasara a jugar de 4-2-3-1 como los últimos partidos a 5-4-1, con un equipo «apretado» en muy pocos metros y de bloque bajo (más cerca de su arquero), unos metros más atrás en la cancha de lo que le gusta al entrenador.

En la zaga, Mateo Antoni aparece como el suplente natural de Polenta, Juan Izquierdo es habitual titular y a ellos se sumaría Emiliano Velázquez, que después de varios partidos fue titular ante Wanderers el sábado pasado con buen rendimiento.

Brian Lozano y Gabriel Báez serán los laterales.

En el medio, repetirán Lucas Sanabria y Thiago Helguera. Acá empiezan las dudas. Recoba podría sumar a un volante más de marca, Alex Castro o Christian Oliva, o poner dos por banda (Antonio Galeano, Gabriel González).

Lo que parece definido es que Gonzalo Carneiro será el único delantero.

Todo esto cuando le quedan, por lo menos, dos entrenamientos, y a la espera de las reacciones físicas de los jugadores cuando «suban» a la altura.

Foto: Ernesto Ryan / GAMBA / adhocFOTOS