Navarro: “Lozano va a aportar una versatilidad difícil de encontrar”
Peñarol confirmó la contratación de Brian Lozano, quien arribará este viernes a nuestro país, proveniente de Santos Laguna
14.07.2022 | tiempo de lectura: 2 minutos
Peñarol confirmó la contratación de Brian Lozano. El jugador proveniente de Santos Laguna arribará este viernes a nuestro país y se vinculará a los aurinegros hasta junio de 2023.
El exfutbolista Rubens “Pocho” Navarro representa a Lozano desde hace años. Hace pocos días Lozano se manifestó en redes sociales diciendo que estaba perdiendo la pasión por el fútbol. “Ya él había querido quedarse cuando vino de vacaciones. No estaba cómodo, no estaba a gusto. Cuando se está afuera del país a veces te sentís aislado. Se juntaron algunas cosas”, explicó.
Llegar a Peñarol significa resignar mucho desde el punto de vista económico: “Negociar la salida de uno de los jugadores estrella del club no fue fácil. Tiene una valoración contractual de mucho dinero. Movimos las fichas contando con su idea inamovible de volver. Santos no quería que viniera sin cargo. Es un jugador tasado en entre 5 y 8 millones que no puede salir por menos de 500 mil (dólares). Santos se deslinda por un año, pero sin pagarle el salario: sin cargo y sin opción de compra. Las ganas superaron al planteamiento económico. Peñarol hace un gran esfuerzo. La parte primordial es que cuando vuelva a México, con tres años por delante, vuelve con un salario de un 70, 80% menos. Eso sí, se pone una cláusula: si hay una oferta que es rechazada durante el préstamo, deben subirle el salario. La expectativa es que la rompa y le sirva a todas las partes”, contó en Derechos Exclusivos.
Navarro destaca el plus que puede significar Lozano en este medio: “Es veloz y resistente. Le puede aportar una versatilidad difícil de encontrar y tiene una pegada que es un látigo. A Peñarol le va a aportar pelota quieta, remate en tres cuartos y desborde”.
Brian Lozano superó una dura lesión que tuvo cuando estaba en su mejor momento, siendo jugador de selección: “Aparece en un momento impresionante. A los seis meses de operarse comprobaron que tenía un tornillo roto que le estaba comiendo el músculo. Volvió sin la sensibilidad fina, pero a los tres o cuatro meses, se puso muy bien. Hoy está muy bien física y futbolísticamente. Le falta la otra llavecita que se la puede dar la cercanía con los afectos”, finalizó.
Escuchá la entrevista