No podemos aceptar los agravios de que queremos lucrar con la muerte de Peña, dijo Pasquet
Entrevista al diputado colorado Ope Pasquet, de Ciudadanos
11.04.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
En Justos y pecadores entrevistamos al diputado colorado Ope Pasquet, de Ciudadanos, sector que intentará plasmar la idea del proyecto en el que había trabajado el reciente fallecido diputado Adrián Peña.
La iniciativa fue anunciada en conferencia de prensa. Pasquet dijo en Justos y pecadores: “Consideramos la situación en la que estábamos. Es decir, el naufragio del proyecto de él, porque le faltó un voto para aprobarlo en el Senado. Luego de la muerte de Adrián, todo el impacto emotivo que eso causó y el propósito de nosotros de no abandonar la lucha. El mismo Adrián dijo en el Senado que sabía que los votos no iban a estar, pero que no se daba por vencido”, señaló. Agregó que con ese espíritu que caracterizó a Peña, desde Ciudadanos, se preguntaron qué hacer.
“Algunos compañeros decían de presentarlo otra vez en el Senado, otros de empezar por Diputados, pero eso no parecía que fuera a terminar en un resultado útil. Y ahí apareció una columna de Daniel Chasquetti en La Diaria, señalando la posibilidad de recorrer el camino de la Reforma Constitucional y dijimos: ‘Bueno, es por acá. Hay una vía para que el esfuerzo tenga un resultado positivo’. O probablemente positivo, porque nosotros estamos convencidos de que para la ciudadanía uruguaya la vía legítima es el concurso o sorteo, mecanismos que aseguren la igualdad de oportunidades”, señaló.
Consultado sobre las distintas reacciones ante esta propuesta, incluso del propio Partido Colorado (el senador Germán Coutinho la tildó de “oportunismo político”), Pasquet respondió: “Algunos tienen que pensar, consultar, está perfecto. Cada cual está en su derecho. Que se puede discrepar y cambiar de idea, también. Esto es legítimo. Lo que no podemos aceptar en el silencio son esos agravios gratuitos de que queremos lucrar políticamente con la muerte de Peña”, manifestó.