No sé si hubo clientelismo político en Salto Grande, afirmó Gandini

Entrevista con el senador nacionalista Jorge Gandini

12.09.2023 | tiempo de lectura: 2 minutos

En Justos y pecadores entrevistamos al senador nacionalista Jorge Gandini, quien propuso, tras la renuncia de Carlos Albisu, que los jerarcas uruguayos de la Comisión Mixta de Salto Grande, estén impedidos en hacer política.

Sobre la Rendición de Cuentas, sostuvo que va a tener que haber margen para las reasignaciones que se están pidiendo. “Hay demandas que políticamente compartimos, no solo la de Cabildo Abierto, como el salario a los subalternos de las Fuerzas Armadas. Hay otras demandas vinculadas al deporte y a la salud. Yo estoy peleando por unos recursos para el Hospital de Clínicas”.

Consultado sobre qué opinión tiene de la gestión en materia de Vivienda, dijo que no tiene una evaluación demasiado afinada. “Desearía a esta altura que el plan avanzara, en particular a los asentamientos. Creo que el plan va lento, más lento de lo que yo suponía”, expresó.

Agregó que la cifra anunciada por este gobierno de construir 50.000 viviendas, no es viable. “No lo puede construir ni este ni otro, y me parece que la mitad de esa cifra tampoco”.

Sobre su proyecto de ley sobre que los jerarcas uruguayos de la Comisión Mixta de Salto Grande estén impedidos de hacer política, sostuvo: “Lo que nosotros sí podemos controlar es la delegación uruguaya y sobre eso voy. Creo que hay que separar la gestión de la comisión de lo político. Es una comisión que genera aproximadamente un millón de dólares al año, producto del peaje a los camiones. Eso no se puede utilizar políticamente”.

Agregó que su proyecto es muy sencillo. Incorpora las prohibiciones previstas por la Constitución de la República, en el artículo 77, para quienes ocupan directorios en entes autónomos o servicios descentralizados. No pueden hacer política. Si la quieren hacer tienen que renunciar un año antes”, señaló. Consultado sobres si hubo clientelismo en el caso Carlos Albiso, dijo no saberlo.

 

Foto: Javier Calvelo - Adhocfotos

Texto: Justos y pecadores