No veo que se deba hacer un proceso de autocrítica, dijo Juan Martín Rodríguez
En Justos y pecadores, entrevistamos al diputado herrerista
02.12.2024 | tiempo de lectura: 2 minutos
En Justos y pecadores, el diputado herrerista Juan Martín Rodríguez analizó los resultados de las elecciones nacionales y el rol de la oposición en el nuevo período legislativo
El legislador dijo que no es partidario de realizar autocrítica por el resultado de las elecciones nacionales y que se debería esperar hasta pasadas las elecciones departamentales para analizar la situación.
“No veo que se deba hacer un proceso de autocrítica, sino de análisis hacia delante. La autocrítica es mirar hacia el pasado. La realidad es que la opción alternativa sacó más votos. ¿Qué nos faltó a nosotros para traducir un buen gobierno en más votos que la alternativa? Bueno, eso será uno de los elementos a analizar oportunamente. Nos faltó capacidad para traducir en votos esa buena valoración que tiene el presidente de la República”, señaló.
Sobre el rol de la oposición que ocupará el Partido Nacional, sostuvo que deberá ser “una oposición que ofrezca alternancia y perspectiva de un mejor futuro, para que la gente vuelva a confiar en nosotros”.
En torno a si la coalición republicana seguirá funcionando como tal, y en forma coordinada, en este período legislativo expresó: “el tiempo dirá”. “En esta semana ya hemos dialogado en la Cámara de Diputados con legisladores de diferentes partidos, y también del Frente Amplio, para organizar la parte más administrativa y orgánica. Lo estamos haciendo como lo veníamos haciendo hace dos semanas antes de las elecciones. Concibo a la oposición trabajando de forma armónica y organizada. Votando de la misma manera en todos los temas, pero soy consciente de que eso puede no suceder”, afirmó.
Por otra parte, dijo que entre las dos coaliciones (republicana y Frente Amplio) hay cuestiones ideológicas diferentes. “Sin entrar en detalle, dentro del Frente las hay bien disímiles entre determinados sectores y también existen dentro de la coalición republicana. Una discusión de la que hemos sido parte en los últimos días es si se va a invitar o no a los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua a la asunción de mando. Estoy convencido, tengo la certeza, que de haber ganado Álvaro Delgado, estos individuos no iban a ser invitados. No me da lo mismo que se invite a Maduro, que tiene secuestrado a un compatriota”.