Novecientos nuevos alumnos se inscribieron en la Utec para este año lectivo
En 2022 se inauguran las sedes de Melo y Minas, ampliando la cobertura nacional
18.02.2022 | tiempo de lectura: < 1 minuto
La Universidad Tecnológica fue creada por ley en 2012 y entró en funcionamiento al año siguiente, con el cometido de otorgar formación terciaria, de grado y posgrado, en el interior del país.
En la actualidad, funciona en 11 departamentos, con 4.500 alumnos y unos 300 docentes.
Rodolfo Silveira, consejero de UTEC, explicó en Informativo Uruguay que al cierre del período de preinscripciones, cerca de un millar de nuevos estudiantes se incorporarán en las distintas carreras dispuestas en los 3 institutos regionales (Fray Bentos, Durazno y Rivera) o en las diferentes subsedes instaladas en todo el país.
“Crecemos año a año, pero acompasados con la capacidad de dar respuesta -subrayó- tanto en lo locativo como en los profesionales disponibles”.
Destacó que este año comienzan las clases en Melo, donde 60 jóvenes se capacitarán en agua y desarrollo sostenible, “una demanda local que detectamos a través de la interacción con los actores locales”, remarcó. Esa actividad se desarrollará en conjunto con un instituto terciario holandés especializado en la materia.
También, para el 14 de marzo está prevista la apertura de un local en Minas, donde en el segundo semestre se impartirá n carreras relacionadas con Tecnologías de la Información.
Paralelamente, se abren nuevas carreras relacionadas con el desarrollo de software, en coordinación con Plan Ceibal y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
Este año se impartirá, además, por cuarto año consecutivo, el doctorado en Ciencias de Datos, que se imparte en conjunto con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés), una de las más prestigiosas universidades del mundo.
Silveira destacó que del seguimiento que realizan de los egresados, un 90% de ellos están trabajando en actividades relacionadas con las carreras que cursaron en la UTEC.
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS.