O’Neill “se negó a continuar la asistencia y se retiró la vía», dice informe de ASSE

El organismo estatal informó sobre la atención que recibió el exfutbolista Fabián O’Neill

02.01.2023 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó que el exfutbolista Fabián O’Neill, una vez estabilizado, “se negó a continuar la asistencia y se retiró la vía periférica” que le habían colocado en el Hospital de Paso de los Toros, el viernes 23 de diciembre.

Según una investigación interna del prestador estatal, durante la asistencia al paciente, “no se constataron indicios de ninguna índole de hemorragia digestiva”.

El prestador inició una investigación de urgencia sobre la atención que recibió el paciente en el centro de salud isabelino, luego de que su pareja denunciara negligencia en una entrevista radial. O’Neill murió el domingo 25 de diciembre, cuando estaba internado en Médica Uruguaya.

El informe, firmado por el gerente general de ASSE Eduardo Henderson y el adjunto a la dirección de la región norte Matías Rocha, señala “la médica de guardia le insistió en la importancia de completar la valoración clínica, paraclínica, ajustar las medidas terapéuticas y continuar el seguimiento en su prestador de referencia, a lo cual el paciente se negó”.

El informe oficial indica que una vez que O’Neill se quitó la vía, “agradeció al equipo de salud y se retiró del servicio por sus propios medios”.

Texto: Carlos González – Foto: Javier Calvelo/AdhocFotos