Orsi desvinculó a jerarca que realizó convenio «irregular» con Óscar Andrade

Se trata de la propiedad del senador frenteamplista en San Luis

09.08.2021 | tiempo de lectura: < 1 minuto

La Intendencia de Canelones desvinculó a un jerarca por la realización de un convenio de forma irregular del senador Óscar Andrade por su propiedad en San Luis.

Según señaló el secretario general, Francisco Legnani, todo surgió el pasado viernes a través de la comunicación que realizó la Directora de Recursos Financieros, Laura Tabárez, que fue advertida de la situación por parte de sus funcionarios. Lo comunicó al intendente, Yamandú Orsi, y al propio Legnani, quienes decidieron la desvinculación.

Según explicó Legnani, el jerarca, Germán Casaravilla, director de la Agencia Tributaria, llamó telefónicamente a Andrade para realizarle el convenio sin exigirle la documentación que hay que presentar en este tipo de casos.

Debido a esto se coemnzó una investigación administrativa para advertir si hay más funcionarios involucrados y si pudieron haber existido otras irregularidades. Por ahora no hay mérito para derivarlo a la Justicia, afirmó Legnani.

El secretario de la Intendencia aclaró que Andrade actuó de buena fe ya que la irregularidad estuvo del lado de la Intendencia.

Ya hubo comunicación con Andrade, a quien se le comunicó que el convenio quedaba invalidado.

Germán Casaravilla era funcionario de confianza de la administración Orsi y pertenece al sector Compromiso Canario del Frente Amplio que lidera el edil Yamandú Costa.

Informó Néstor Rodríguez Pla: